×
Terrazas de Belgrano Cabañas

Villa General Belgrano realizó en octubre de 1957 una gran fiesta con motivo del asfaltado de la calle principal. Esta celebración es el origen de la Fiesta de la Cerveza, declarada de interés provincial en 1967 y denominada “Fiesta Nacional de la Cerveza” desde 1980.

En la FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA, OKTOBERFEST, se realiza una auténtica demostración de diversidad cultural con el desfile de las colectividades que tanto aportaron a la formación de la identidad cosmopolita que posee Villa General Belgrano en nuestros días. Esta es la ocasión en que lucen sus trajes típicos las delegaciones de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia y Ucrania. También participan del desfile carruajes, grupos de danzas, orquestas y perros salchichas que aportan su nota de color al particular clima festivo.

Por las tardes se realiza el tan esperado espiche, destape simultáneo de barriles de cerveza, para lo cual la gente se congrega con las jarras en alto y con la misión de embocar en ellas los chorros de cerveza libre que, según la tradición, traen buena suerte.

Con la FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO en julio, Villa General Belgrano se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondue de chocolate. Uno de los atractivos que más turistas congrega es la elaboración de bombones a la vista del público, seducido al atardecer por humeantes tazas de chocolate caliente, ideales para contrarrestar el frío invernal.

A capa y espada llega la era medieval a Villa General Belgrano con la FIESTA MEDIEVAL. A través de un montaje basado en la Edad Media habrá caballeros medievales, espacios acondicionados de aquella época, campesinos y guerreros con capas, espadas y escudos. Exhibiciones de las armas que usaban los luchadores y el estilo de vida que llevaban las comunidades del medioevo.

La FIESTA DE LA MASA VIENESA es una celebración de origen austríaco-alemán cuyo epicentro es el salón de Eventos.

Además de la propuesta gastronómica, la festividad ofrece espectáculos de danzas tradicionales, exposiciones y recitales de músicos locales así como de artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

La Fiesta del Vino y la Vid es una celebración anual entre localidades que surgió de la consolidación y el crecimiento de los viñedos y las bodegas existentes en Calamuchita. El festejo se enmarca por coloridos viñedos, la presencia de diversas bodegas de la zona para las degustaciones, música y bailes, clases de maridaje y cocina, y el tradicional ritual de la pisada de uvas, que invitaba a meter los pies y disfrutar la experiencia.

Se suman otras celebraciones como la Sommerfest, Fiesta Centroeuropea de Verano, una Feria Navideña muy particular, el innovador Willkommen (la Fiesta de Bienvenida al Turista) y el Carnaval Tirolés que configuran un calendario de eventos que testimonia la vocación turística de la población.